Home > Planta y Personal > Hoja de Vida

HOJA DE VIDA


Como su nombre lo indica, esta carpeta corresponde a los datos de la hoja de vida del nuevo funcionario, cuenta como soporte magnético de la información personal de cada empleado.

Está conformada por 11 secciones que corresponden a la información detallada del funcionario. Permite adicionar, modificar y consultar personal y/o características del mismo; Facilita la actualización de perfiles para que éstos respondan a la realidad de la entidad y soporta las consultas y manejo histórico de los funcionarios.

Para acceder a la información de alguna de estas carpetas o para ingresar un nuevo funcionario, debe dar clic sobre el ítem respectivo, automáticamente el Sistema lo llevará a una ventana filtro en la que definirá cuál será su movimiento (edición, ingreso o consulta).





La información contenida en Hoja de Vida permite a las entidades generar reportes necesarios para el buen desarrollo del manejo del personal, por lo tanto, una de las tareas importantes es mantener actualizados los datos de los vínculos que hacen parte de Hoja de Vida, además es necesario asegurarse que la información básica se encuentre uniforme en cada una de las entidades a las cuales se les reporta información.

Los demás datos de hojas de vida cuya función es informar, pueden ser actualizados en el momento en que el usuario lo desee, sin embargo hay que señalar que algunos vínculos como: Fondos e Información Bancaria afectan el proceso de nómina y por esta razón deben realizarse las actualizaciones en el momento oportuno.

Esta información también le permitirá, en un futuro, tomar decisiones organizacionales con respecto a sus empleados.

Ver también