Home > Planta y Personal > Hoja de Vida > Familiar > Nuevo Familiar

NUEVO FAMILIAR


Para ingresar un nuevo registro de los datos familiares de algún funcionario debe dar clic en Familiar y en el Filtro Familiar dar clic sobre el botón NUEVO, el Sistema lo llevará al respectivo formulario de información Familiar para ingresar nuevos datos.

Recuerde que los campos nombrados en rojo son obligatorios dentro del Sistema, los campos nombrados en azul no lo son, sin embargo se aconseja llenarlos para tener una base de datos más completa.

En este formulario encontrará campos en los que se solicita información básica acerca de determinado familiar del funcionario. Los campos Parentesco y Tipo son de tipo selección, éstos le permitirán acceder a una lista pequeña de opciones para escoger. Los campos Empleado, Lugar de Nacimiento y Lugar de Residencia son campos que poseen botón de Filtro, estos botones le permitirán acceder a un listado amplio de opciones, al dar clic sobre el código de alguna de estas opciones el Sistema lo llevará automáticamente al formulario.



EMPLEADO: Corresponde al número de cédula del empleado, al digitarlo el Sistema automáticamente agregará el nombre del mismo, si por el contrario, no conoce el número o el nombre puede dar clic en el botón Filtro que le permitirá realizar un sondeo más amplio, cuando lo encuentre de clic sobre el número y el Sistema lo ingresará a su Filtro Familiar.

PARENTESCO: Este campo establece la relación familiar existente entre el funcionario y la persona a ingresar en el Sistema. Ventana de Tipo Selección. Después de establecer el parentesco digite el nombre de la persona en el campo nombre.

TIPO: Corresponde al tipo de identificación del familiar que se está ingresando. Ventana de Tipo Selección.

No IDENTIFICACIÓN: En este campo debe digitar el número correspondiente al documento de identificación del familiar que se esta ingresando al Sistema.

GRUPO SANGUNIEO: Corresponde al grupo sanguíneo del familiar que se está ingresando al Sistema, debe seleccionarlo de las opciones establecidas en el listado que se despliega. Ventana Tipo Selección.

LUGAR DE NACIMIENTO: Este campo corresponde al código del lugar de nacimiento del familiar, si no conoce el código debe dar clic en el botón Filtro donde encontrará un listado de los diferentes lugares con sus respectivos códigos, al dar clic sobre el número el Sistema automáticamente cargará la información al formulario.

LUGAR DE RESIDENCIA: Corresponde al código del lugar donde reside el familiar en la actualidad, si no sabe cuál es el código debe dar clic en el botón Filtro, éste le permitirá acceder a la búsqueda del código del lugar de residencia necesitado. Esta codificación corresponde a la establecida por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE.

DIRECCIÓN: Corresponde a la dirección actual del familiar, debe ser información verídica que pueda ser confirmada y que permita ubicar al funcionario.

FECHA DE NACIMIENTO: Los datos de la fecha de nacimiento deben ser ingresados en el orden de MES - DIA- AÑO, cumpliendo las especificaciones establecidas en la infraestructura del Data Center del Ministerio de Educación, esta información la encuentra en la ventana Estado, ubicada en la parte inferior izquierda de su pantalla.

TELÉFONO: Este campo corresponde al número telefónico del familiar, debe ser información verídica que pueda ser confirmada y que permita ubicar al familiar.

CORREO ELECTRÓNICO: Este campo corresponde al correo electrónico del familiar, preferiblemente el más utilizado.

CASILLA SUBSIDIO FAMILIAR: En esta casilla se debe señalar si el familiar recibe algún tipo de subsidio.

CASILLA DEPENDECIA ECONÓMICA: En esta casilla se debe señalar si el familiar que se está ingresando depende económicamente del funcionario.

Para guardar la información de este formulario debe dar clic en ACEPTAR y el Sistema automáticamente guardará los datos y abrirá un nuevo formulario para otro registro.




Ver también