Home > Bienestar Social > Prepensiones > Prepensión Masiva

PREPENSIÓN MASIVA


El sistema HUMANO permite, a los usuarios encargados, registrar el personal que se encuentra en proceso de pensión, teniendo en cuenta variables de tiempo de servicio, edad etc. El proceso puede ser manual o automático, facilitándole a la entidad detectar el personal que cumple con las características exigidas por la Ley para acceder a pensión por vejez, jubilación o invalidez.


Para realizar el cargue automático, la nómina debe estar confirmada, para esto comuníquese con las personas encargadas de esta labor, las cuales definirán las fechas en las cuales la nómina se encuentra cerrada y en históricos. Definida la confirmación de ésta, diríjase al módulo de Bienestar Social, seleccione la opción Prepensiones y luego de clic en Prepensión Masivo, al dar clic en Prepensión Masivo visualizará una ventana que le permitirá realizar este cargue:


CodNomina: Código de la nómina que tiene liquidados los conceptos de PREPENSIÓN persona por persona. Cuenta con un botón buscador que le permite, en tal caso que no lo conozca, seleccionar el código de la nómina que desea llamar.

Total registros: Al ejecutar el proceso este vínculo le permitirá determinar cuántos registros han sido procesados.

Insertados: Al ejecutar el proceso este link le permitirá determinar cuando registros han sido insertados con éxito en prepensionados. 

Casilla de Atención: Esta casilla debe seleccionarla si está de acuerdo con el proceso, indicando que éste es irreversible, las personas insertadas solo podrán ser eliminadas una por una.

Al realizar este cargue, la ventana reportará lo siguiente:






Para consultar, ingrese al módulo de Bienestar Social, de clic en Prepensiones y seleccione el botón Buscar. Los registros insertados mediante cargue automático, aparecerán como registrados, al dar editar en uno de ellos la información se mostrará así:






Ver también