Home > Gestión de Educadores > Gestionar y Responder > Recurso de Apelación

RECURSO DE APELACIÓN

El sistema HUMANO permite a los usuarios encargados de gestionar los procesos de solicitudes de inscripción y ascenso en el Escalafón, registrar los recursos de reposición y apelación que se presenten dentro de las fechas dadas por la Ley para interponerlos. Este proceso permite, no sólo registrar los recursos, sino también la posibilidad de modificar del Acto Administrativo y las condiciones dadas a la solicitud, manteniendo siempre una copia de la respuesta inicial; emitir respuesta del recurso sea confirmar, revocar o modificar y emitir el Acto Administrativo de los recursos permitiendo al sustanciador realizar las modificaciones al Acto.

Para dar trámite al recurso de apelación, tiene que existir un recurso de reposición terminado. Para el registro de un recurso de apelación debe ir nuevamente al módulo de Gestión de Educadores, seleccionar Gestionar y Responder, Filtrar por NumRadicacion y dar clic en Responder del Recurso de Reposición. Al ingresar a Responder, se podrá visualizar el campo de recursos llamado Tipo Solicitud en donde seleccionará Rec. Apelación:







Seleccione Rec. Apelación y de clic en el botón Aceptar. Este proceso internamente realiza una copia exacta de la solicitud del recurso de reposición con el fin de que éste quede inmodificable y se guarde un histórico de lo respondido.

Para visualizar el recurso y dar respuesta, debe ir al módulo de Gestión de Educadores, Filtrar por NumRadicacion, al realizar el filtro visualizará tres solicitudes con el mismo número de radicación, pero una corresponde a la solicitud real, la otra al recurso de reposición y la última al recurso de apelación:






Para responder un recurso de apelación, de clic en el vínvulo Responder del Recurso, observará que los datos respondidos se mantienen. Seleccione el resultado según la decisión tomada al respecto y dependiendo de ésta gestione la información necesaria en gestionar o en responder, de clic en el botón Aceptar para guardar la información.





“Recuerde cambiar el campo Estado, en vista que el Sistema realiza una copia el estado lo trae de la solicitud original, de tal manera que modifíquelo conforme a los lineamientos que aplican durante el proceso de Recursos de Apelación”


Ver también